Con la pandemia y las restricciones de movilidad se ha impuesto el uso de las comunicaciones digitales para todo tipo de necesidades. El teletrabajo se ha vuelto imprescindible, los ciber encuentros entre amigos un planazo e incluso encuentros habitualmente más tradicionales, como la psicología o el tratamiento contra las adicciones, han visto en la terapia online un recurso no sólo práctico sino también muy apropiado.
Aún hay gente reticente a utilizar estos servicios y por ello hoy en Grupo Mentalis queremos definir 5 beneficios claros y concretos que ofrece la terapia online en contraposición con la terapia presencial.
Misma efectividad. Está demostrado que recurrir a la Terapia Online tiene la misma validez y eficacia que la terapia física tradicional. En Grupo Mentalis existen herramientas y procesos digitales que salvaguardan que así sea. Es por ello que seguimos ofreciendo la misma calidad a través de encuentros presenciales o a través de seguimiento online.
Intimidad. No cabe duda de que para poder afrontar un tema delicado necesitamos contar con intimidad. Con la Terapia Online podemos encontrar la mejor forma de velar por nuestra propia intimidad en torno a la búsqueda de terapia psicológica o la lucha contra las adicciones. A golpe de click nos encontraremos directamente con el especialista que necesitamos sin tener que explicar nuestros movimientos o encuentros a quien no deseemos.
Zona de confort. La Terapia Online te permite definir por tí mismo el lugar en el que te encuentras más cómodo/a para afrontar las sesiones online. Esto ayuda a establecer un entorno en el que nos sintamos seguros y capaces de abrir nuestra mente y nuestro corazón a la hora de expresar nuestras experiencias u opiniones.
Flexibilización horaria. El tiempo también es fundamental a la hora de enfrentarnos a una terapia psicológica o contra adicciones. La terapia online ha permitido que tanto los profesionales como los pacientes puedan organizar su tiempo mejor y conseguir ser más directos y efectivos. Con solo un click puedes estar ya conectado con tu terapeuta por lo que se puede integrar mucho mejor en el día a día del paciente.
Cuestión de transporte. La distancia con nuestro terapeuta es, literalmente, inexistente. Lo tenemos directamente en donde tengamos el ordenador o el móvil con el que conectemos para los encuentros virtuales. Eso hace que podamos elegir al terapeuta que más nos interesa sin tener en cuenta la distancia o la imposibilidad física del encuentro.
Referencias
Los 9 beneficios de la terapia psicológica online. Psicología y Mente.
La beneficios de la terapia (online) en este confinamiento. El Correo.
¿Cuáles son las ventajas de realizar terapia online?. Islabit.