CENTRO DE ADICCIONES CÓRDOBA

Centro Aequilibrium Córdoba. Plaza de la Constitución, 11 Bajo, Baena (14850) - Córdoba | 673 275 658

Un largo camino comienza con un solo paso. Ese primer paso tienes que darlo tú, pero nosotros te acompañaremos en dicho camino. En Grupo Mentalis queremos recuperar tu bienestar emocional y psíquico y favorecer el proceso de recuperación e inclusión social que tu adicción te está impidiendo.

En Grupo mentalis contamos con diferentes centros de atención de adicciones a lo largo de diversos puntos geográficos de nuestro país como Granada, Jaén, Sevilla, Marbella, Valladolid, Barcelona o Madrid. Pero también estamos cerca de ti en Córdoba. Aquí lo que pretendemos es tratar a personas que mantienen un vínculo con algún tipo de adicción tóxica o no tóxica a través de terapias de grupo o individuales.

grupomentalisMalaga

A través de nuestros profesionales expertos en tratamiento de adicciones - entre los que se cuentan médicos, psiquiatras, psicólogos, expertos sociales y ocupacionales y enfermeros - se pretende trabajar problemas de adicciones en sus dos formas:

Paso 1:
Tratamientos y revisiones en los que puede ser necesaria la intervención médica y el control periódico de los usuarios mediante análisis de sangre, orina, etc.
Paso 2:
Terapias psicológicas que pueden ir enfocadas tanto a usuarios con problemas de adicción como para personas con problemas de comportamiento.

¿Cómo funciona nuestro centro de adicciones de Córdoba?

El compromiso que adquirimos con los pacientes y sus familias como valor inseparable de la atención sanitaria y social que ofrecemos, en el que la calidad humana y técnica del servicio, la calidad de trato y de modelos asistenciales, son imprescindibles para conseguir el bienestar psíquico y emocional de las personas.

Pero ¿cómo procedemos? En primer lugar valoramos al paciente, establecemos su adicción o trastorno del comportamiento y vemos no sólo como incide en su salud mental y física, sino también cómo está afectando a su entorno. Seguidamente, gracias a nuestros especialistas, se establecen una serie de criterios y un programa terapéutico que busca ser el más efectivo para el paciente. Tras esto comenzará tanto nuestro trabajo como el trabajo del propio paciente para seguir la terapia que se haya consensuado con el fin de que pueda incorporarse a su vida de nuevo lo más rápido posible.

Para acabar, no queremos olvidarnos de un valor muy importante que tenemos en los centros del Grupo Mentalis porque tenemos claro que nuestros pacientes no solo quieren curarse ellos, sino también arreglar y mejorar su relación y vinculación con el entorno. Por ello se llevarán también a cabo programas de educación social y programas de reinserción social y familiar.

Sobre Grupo Mentalis

“El secreto de nuestra fuerza está en la capacidad de cumplir nuestros deseos”. Somos un grupo privado de empresas que nos dedicamos al cuidado y prevención de los trastornos mentales en los ámbitos familiar y comunitario. Ofrecemos servicios online a nivel nacional y contamos con centros ambulatorios de tratamiento de adicciones en Madrid, Jaén, Sevilla, Marbella y Granada, entre otros puntos de nuestra geografía.

Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en tratamiento de adicciones formado por médicos, psiquiatras, psicólogos, expertos sociales y ocupacionales y enfermeros.

Nuestro principal objetivo es desarrollar una conexión terapéutica con el paciente que no solo nos permita ayudarlo a él, sino también a toda su familia y entorno.

Contacta con nosotros

    Abrir chat