TRATAMIENTO PARA DEJAR LA COCAÍNA

No diremos que será fácil, pero con nosotros dejar la cocaína es posible. Desde Grupo Mentalis somos conscientes de que un gran reto supone un gran esfuerzo, pero gracias a nuestras terapias, metodología y profesionales se puede superar una adicción como la de consumo de estupefacientes.

Es cierto que cuando hablamos de tratamiento para dejar la cocaína suena a proceso estandarizado pero nosotros desde Grupo Mentalis sabemos que cada individuo necesita una atención y apoyo personalizado para poder evitar esta adicción. Por ello, además de contar con los mejores profesionales, en Grupo Mentalis contamos con la empatía necesaria para comprender los duros procesos que los tratamientos para dejar la cocaína conlleva.

Grupo Mentalis cuidamos de ti y de tu familia

Como dejar la cocaína

Como dejar la cocaína es la cuestión que desgraciadamente que se hacen millones de personas diariamente en el mundo. La adicción a la cocaína es una de las drogas más consumidas en el mundo y una de las que más drogadicción generan, por eso la necesidad de buscar un remedio de como dejar la cocaína. Los efectos de consumir cocaína son muy perjudiciales para la salud en términos fisiológicos y psicológicos, tornándose peligrosos en la mayor parte de los casos. El tratamiento de como dejar la cocaína es no solo la cuestión que se hace la persona drogodependiente, también los familiares. La serie de trastornos que esta genera, pueden destruir no solo la vida del paciente, además incluye la de sus familiares. Desgraciadamente, como salir de la cocaína no es tan sencillo, en la mayor parte de los casos a parte de fuerza de voluntad se requiere la ayuda de un equipo de profesionales y expertos. En este caso, la clínica de adicciones de Aequilibrium del Grupo Mentalis, ofrece a los pacientes un amplio abanico de soluciones y servicios para acompañar al paciente en el camino de la desintoxicación cocaína.

Cada caso se estudia individualmente y desde varios enfoques para establecer el tratamiento adecuado para ayudar a como dejar la cocaína.

Como dejar la coca

Como dejar la coca es tan complicado debido a que la cocaína es una droga altamente estimulante que genera consecuencias nocivas en la mente del individuo. Muchas de estas consecuencias son las que llevan al consumidor de coca plantearse el cómo salir la cocaína. La red neuronal se activa de forma extraordinaria, reaccionando este con una mayor sensación de adrenalina y repentinamente ante cualquier estimulo. Este es uno de los efectos de la cocaína, causada por el aumento de los niveles de dopamina en el cerebro que interfieren en el control del movimiento y en la transmisión de sensaciones positivas asociada a una situación. Estos efectos se presentan al instante de consumirla y duran entre varios minutos y una hora. No obstante, este intervalo de tiempo puede variar dependiendo del método de consumo elegido y el grado de adicción a la cocaína. En caso de ser inyectada o fumada, el efecto suele ser más corto e intenso hasta dejar el efecto de la cocaína. Todo esto debe tenerse en cuenta cuando se inicia un tratamiento para dejar la coca. Sin embargo, cuando es inhalada, los efectos de la euforia generada son más duraderos.

Tratamiento para dejar la cocaína

Es importante empezar cuanto antes el tratamiento para dejar la cocaína dado que los efectos de consumir coca son numerosos y no todo son energía y felicidad máxima. Algunos efectos que invitan a plantearse como dejar la cocaína son la paranoia, temblores, vértigos, espasmos musculares, irritabilidad, ansiedad, dilatación de las pupilas, hipersensibilidad, problemas de concentración, etc. Estos efectos que pueden ser increíbles a corto plazo pueden generar peligros enormes a largo plazo si no se tratan a tiempo. Entre las consecuencias a medio y largo plazo encontramos la pérdida de sentido del olfato, pérdida del apetito, desnutrición, problemas al tragar, hemorragias, gangrena, reacciones alérgicas e incluso la muerte.

Todo esto invita claramente al cómo salir de la cocaína, sin embargo, no son los peores efectos. La cocaína genera tal adicción que cuando la persona quiere abandonar la cocaína, este empieza a experimentar los síntomas del síndrome de abstinencia a la cocaína. El síndrome de abstinencia afecta sobretodo al cerebro generando efectos psicológicos nocivos. La abstinencia aparece cuando la persona que consume la droga se vuelve adicta y decide dejar la coca al instante. Por eso, el tratamiento para la cocaína debe estar guiado por expertos de la salud. Con lo cual por un lado supone renunciar a la sustancia, y por otro ser altamente dependiente de este generando efectos perjudiciales para la salud mental.

Tratamiento para la cocaína

El tratamiento para la cocaína resulta muy adecuado para salir esta droga debido a que esta dependencia afecta enormemente a la rutina diaria del individuo imposibilitándole el realizar una tarea o desarrollar sus actividades de un modo adecuado. Tras haber tratado de dejar la coca, suele ser bastante complicada la detección de la abstinencia y sus efectos psicológicos, dado que no suelen somatizarse en factores físicos. Con lo cual debe atenderse en especial la conducta y un correcto análisis y a tiempo suele ser crucial a la hora de tratar el como dejar la cocaína. La duración de la abstinencia de la coca suele estar determinada por varios factores como el comportamiento del individuo, cantidad consumida, frecuencia, vía de consumo, etc. Todo ello será tenido en cuenta en el tratamiento para la cocaína en nuestro centro.

La adicción a la cocaína hace que la persona esté continuamente pendiente de donde conseguir la farlopa y probablemente deseará incrementar la dosis cada vez más. Olvidará progresivamente el resto de las actividades que anteriormente le hacían disfrutar. Tanto el desarrollo personal como las relaciones de carácter familiar y laboral se verán enormemente afectadas, y estos son factores cruciales que hacen considerar el cómo dejar la cocaína.

Cómo salir de la cocaína

Cuando el sujeto pretenda como salir de la cocaína se generan una serie de acontecimientos en la mente de este. Pasa de un estado de euforia constante desarrollada por el consumo de cocaína a un efecto rebote totalmente contrario. Cuando el individuo ha dejado la sustancia y no ha comenzado el tratamiento para dejar la cocaína por profesionales, pasa a sentir falta de energía, depresión y cambios emocionales muy preocupantes. Seguido de esto es común la aparición de distintos síntomas. Como pérdida del sueño, descenso de rendimiento, ansiedad, desordenes psiquiátricos, agitación o actitudes paranoicas.

Por lo tanto, a la hora de tratar el modo de como dejar la cocaína pueden aparecer numerosos síntomas que dificulten el proceso, no obstante, existen tratamientos ofrecidos por clínicas de adicciones como Aequilibrium. Estos síntomas de abstinencia y crack, en la mayor parte de los casos no se presentan físicamente, si no emocionalmente, por lo que el estudio individualizado de cada caso es crucial. Cuando se presentan estos casos y no se atajan a tiempo el como salir de la cocaína se convierte en un caso muy complejo. Por ello, a la hora del tratamiento para dejar la cocaína es totalmente necesario acudir a la ayuda de profesionales para que este síndrome de abstinencia pueda ser atajado a tiempo. Existen tratamientos que evitan el síndrome de abstinencia basados en la recuperación de las funciones cerebrales. Sin embargo, la recuperación inicial de las neuronas en la mayor parte de los casos debe ser a través de una intervención farmacológica. Esta terapia inicial contra la adicción a la cocaína, ayuda al paciente a abordar los síntomas que pueden aparecer con la abstinencia, generando la recuperación de los procesos cognitivos y afectivos que son cruciales en el cómo dejar la cocaína.

Desintoxicación cocaína

El tratamiento de desintoxicación cocaína es recomendable, este apoyado por la ayuda activa de los familiares y amigos más cercanos al paciente para que no se sientan solos y mantengan la motivación que los llevo a tratar de dejar la coca. Centros de tratamientos de adicciones como Aequilibrium ofrecen servicios integrados, con un entorno de expertos que determinaran la mejor manera de dejar la adicción a la cocaína. Comunidades terapéuticas, grupos de ayuda mutua y terapias cognitivo-conductual serán también propuestas, así como prevención de recaídas.

En cuanto al tratamiento para como dejar la cocaína basado en comunidades terapéuticas, hay que destacar que hay numerosos ensayos clínicos que demuestran su eficacia. Está ampliamente aceptado para casos de drogodependientes en una situación grave y con constante pérdida de control. Los tratamientos cognitivo-conductuales para dejar la cocaína engloban otro enfoque basadas en el análisis funcional, entrenamiento en habilidades para reconocer los impulsos y gestionarlos, solución de problemas, anticipación, toma de decisiones, etc. Todo este conjunto de acciones favorece enormemente el control de los síntomas que pueda tener el paciente tras decidirse por tratar como dejar la coca y desintoxicarse.

Tratamiento cocaína

No solo, el tratamiento cocaína farmacológico y el resto de los tratamientos son necesarios, si no que hay que ejecutar un plan de prevención de recaídas. Este plan de recaídas para evitar la adicción cocaína otra vez es una variante específica del enfoque cognitivo-conductual. Requiere numerosos ensayos clínicos para corroborar su eficacia, pero en general ayuda enormemente al drogodependiente a anticipar y enfrentarse a las presiones y problemas que puedan ocasionarle una vuelta al consumo de coca.

Por otro lado, la entrevista motivacional es otro tratamiento psicológico que ayuda a como dejar la cocaína. Debe implementarse en la etapa más temprana del tratamiento y complementada por el resto, el factor motivacional es clave a la hora de sustentar el cambio. Podrían además proponerse terapias interpersonales e intervención familiar para adaptare el entorno del paciente al escenario deseado para que deje la cocaína para siempre.  Finalmente, los grupos de ayuda mutua son otro enfoque que favorece el proceso para salir de la cocaína. En él se reúnen diferentes adictos para compartir sus experiencias activamente y fomentar el compromiso de cada uno de los integrantes en la consecución de su objetivo, como dejar la cocaína.

Tratamiento como dejar la cocaína

En definitiva, el camino que va desde la decisión de dejar la cocaína hasta conseguirlo es complejo y duradero, pero con ayuda de centros de adicciones como Aequilibrium es más fácil. Como dejar la cocaína, es cuestión de detectar a tiempo, solicitar ayuda profesional, tener apoyo emocional y aplicar un conjunto de tratamientos que garanticen el éxito de la terapia. El bienestar de las personas que padecen adicción a la cocaína es el compromiso de Auquilibrium, y por ello pone a disposición del paciente un conjunto de profesionales.

Tratamiento adicción a la cocaína

Estos profesionales tienen una experiencia holgada en tratamientos de como dejar la cocaína, y serán clave en la consecución del objetivo. Para conocer más sobre los tratamientos para paliar el consumo de cocaína, no dudes en ponerte en manos de la clínica de adicciones más eficaz de España.

Grupo Mentalis
Grupo Mentalis

Nuestro tratamiento para dejar la cocaína puede afrontarse mediante tres formas:

Programa terapeutico online:
En Grupo Mentalis tratamos la terapia online de forma igual de rigurosa que las sesiones de psicoterapia presencial. Tanto en terapias individuales, como de grupo o incluso familiares, nuestros especialistas son los mejores ofreciendo metodología con la que el paciente se sienta tan cómodo como en una visita a nuestros centros. Por supuesto que nuestro tratamiento para dejar la cocaína de forma online tendrá los mismos controles, atención personalizada, persistencia y fiabilidad que si se ejecutara en nuestras clínicas.
Visitas a nuestra clínica y seguimiento profesional:
Una de las formas más efectivas para el tratamiento de adicciones es la terapia psicológica continuada en un centro especializado. En Grupo Mentalis contamos con especialistas que harán de este proceso algo efectivo. De forma controlada, a través de estas sesiones iremos trabajando todo lo necesario para que el paciente pueda mejorar día a día.
Tratamiento residencial:
En Grupo Mentalis contamos con la Residencia Aequilibrium, un centro ubicado en la sierra de Jaén que cuenta con zonas necesarias para la atención médica y psicológica de los pacientes- Con habitaciones de uso individual, comedor, salas de terapia, gimnasio, zonas verdes y piscina es un sitio idóneo para conseguir que guiar a la perfección el tratamiento para dejar la cocaína.

Cada terapia está centrada en la parte emocional, psicológica y social de la persona por lo que nuestro trabajo no se dirija exclusivamente a la recuperación del cliente de esta adicción concreta, sino que también se pretende potenciar un modo de vida más completo y saludable que cause un impacto positivo también en su entorno.


Sobre Grupo Mentalis

“El secreto de nuestra fuerza está en la capacidad de cumplir nuestros deseos”. Somos un grupo privado de empresas que nos dedicamos al cuidado y prevención de los trastornos mentales en los ámbitos familiar y comunitario. Ofrecemos servicios online a nivel nacional y contamos con centros ambulatorios de tratamiento de adicciones en Madrid, Jaén, Sevilla, Marbella y Granada.

Contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en tratamiento de adicciones formado por médicos, psiquiatras, psicólogos, expertos sociales y ocupacionales y enfermeros.

Nuestro principal objetivo es desarrollar una conexión terapéutica con el paciente que no solo nos permita ayudarlo a él, sino también a toda su familia y entorno.

Contacta con nosotros

    Abrir chat