CENTRO ADICCIONES SEVILLA

Centro Aequilibrium Sevilla. Avda. República Argentina 28. Edif. Domocenter. Planta 3. Local 12. Bormujos (41930) - Sevilla | 673 275 658

Encontrar un sitio de confianza para librarse de las adicciones, bien sean a sustancias o a comportamientos, suele ser difícil. Una ciudad tan cálida con sus ciudadanos merece un servicio de atención a las adicciones que adolezca del mismo sentimiento. Por ello en Grupo Mentalis tenemos claro que la calidad humana es fundamental a la hora de conseguir el bienestar psíquico y emocional necesario de los pacientes. Para conseguirlo, todos nuestros profesionales - médicos, psiquiatras, psicólogos, expertos sociales y ocupacionales y enfermeros - tratan a cada paciente de forma individualizada y adaptada para conseguir que sus terapias y tratamientos sean ágiles y efectivos.

Metodología con años de experiencia.

Desde el nacimiento de Grupo Mentalis se ha valorado la personalización de cada tratamiento pero siempre siguiendo una metodología que nos asegura calidad en la ejecución y en los resultados de las terapias.  ¿Cómo procedemos?

  • 1º: Lo primero que realiza es una valoración integral del problema de adicción o trastorno del comportamiento del paciente. Se plantea una análisis global no solo físico sino también para comprobar cómo afecta a su entorno (personal, laboral, etc…).
  • 2º: Posteriormente los especialistas del Grupo valoran los criterios a tener en cuenta y la mejor manera de conseguir los objetivos propuestos. Se define así qué programa terapéutico será el más efectivo y se consensua con el paciente para adaptarlo por completo a su manera de vivir.
  • 3º: En esta fase será el momento de empezar a trabajar. Terapeuta y paciente comienzan a ejecutar lo pactado para velar por la salud del paciente. Adquieren ambos un compromiso – el paciente con el terapeuta pero también el terapeuta con el cliente – para mantener la atención sanitaria, además de apoyo social

¿Qué tipo de adicciones que tratamos en los centros de Grupo Mentalis?

Cocaína
Heroína
Cannabis
Alcoholismo
Otras sustancias psicoactivas
Adicciones comportamentales como ludopatía, adicción a videojuegos, adicción sin drogas, etc.

Esta metodología se desarrolla a través de diferentes formatos ya que nuestro equipo interdisciplinar altamente cualificado cuenta con experiencia acreditada en el área en que desarrollan sus funciones para poder adaptarse a las diferentes modalidades que ofrecemos desde Grupo Mentalis: terapias online, visitas continuadas, pruebas médicas o incluso internamiento.

El fin último de todo esto es conseguir que el paciente – y su familia – se sienta lo más cómodo posible para que el tratamiento además de ser efectivo sea también continuado y asequible en cada caso, intentando evitar de ese modo sentimiento de estrés o de agobio asociado a un proceso que sabemos es, per sé, agobiante. Haciéndolo de forma cercana, gradual y consensuada evitaremos también posibles recaídas posteriores.



Contacta con nosotros

    Abrir chat