En más de un momento de nuestra vida hemos necesitado ayuda psicológica profesional para superar nuestras adicciones, pero no todo el mundo la ha solicitado por desconfianza, falta de tiempo, pereza… A esto se le denomina “resistencias”.
En estos casos, una excelente opción es un tratamiento de terapia adicciones online. En Grupo Mentalis siempre hemos apoyado la ejecución de terapia de adicciones de forma online pero ahora, la reforzamos más aún para poder tratar y cuidar a nuestros pacientes a golpe de click.
Las personas que nunca han visitado un psicólogo, generalmente, son más reticentes a hacerlo. Normalmente, el miedo a abrirse emocionalmente ante un profesional, es enorme. Sin embargo, los psicólogos son de gran ayuda para superar o atenuar fobias, miedos y traumas e incluso nos pueden ayudar a entendernos mejor.
Aquí te dejamos algunos beneficios de la terapia de adicciones online:
Es más fácil abrirse emocionalmente. A veces el cara a cara resulta duro para algunos pacientes. La alternativa online es excelente para ellos porque se sentirán más relajados al abrirse desde su casa, o sea, su zona de confort.
Mayor flexibilidad horaria. Psicólogos y pacientes podrán tener un horario más flexible gracias al ahorro de los desplazamientos. Una gran ventaja para ambos. Incluso la relación puede volverse más estrecha.
Puedes optar por el anonimato. Si no te ves preparado o no eres capaz de hablar con un psicólogo cara a cara puedes optar por el anonimato y hacerlo sin cámara web. De esta forma se puede conseguir un poquito más de seguridad.
Ya no tienes límites geográficos. ¿Te han hablado muy bien de un psicólogo que está a 400 km de tu casa? Pues, ¡no importa! Con la terapia online puedes ponerte en las manos de cualquier psicólogo del mundo.
Más económica que la presencial. Al ser online los profesionales se ahorran los costes de alquiler y otros gastos de una consulta presencial. Es más rentable para los pacientes, pero también para los propios psicólogos.
Ahorras en desplazamientos. Si optas por la versión online tendrás la ventaja de ahorrarse desplazamientos innecesarios y de perder el tiempo correspondiente. Y podrás dedicar esos minutos para ti y para otras tareas.
La terapia de adicciones online ofrece beneficios digitales. Esto son grabaciones o imágenes que te puede enviar tu especialista. Serán un gran apoyo para cuidar tu salud mental y tendrás el material a tu disposición en cualquier dispositivo móvil.
Cada paciente es único, como única es su terapia de adicciones online. No difiere de la presencial más que en que se realiza a través de la pantalla, pero la atención y el tratamiento se hacen igual. Tendrás la garantía de recibir la misma atención. Pero cuándo ir al psicólogo… ¡descúbrelo!
Referencias
¿Conoces las ventajas de la terapia online?. Ifeel. 2020.
Los 9 beneficios de la terapia psicológica online. Psicología y mente. 2020.